"Los libros ván siéndo el único lugar de la casa dónde todavía se puede estar tranquilo." - Julio Cortázar (Rayuela)

1 de marzo de 2011

El amor entre el Elefante y la Paloma - Gabriel Sánchez Sorondo

Este mes he leído de la colección Grandes Amores de la Historia, el libro correspondiente a  Diego Rivera y Frida Kahlo titulado "El amor entre el elefante y la Paloma" de Gabriel Sánchez Sorondo.


Gabriel Sánchez Sorondo, nació en Buenos Aires en 1965. Es músico, periodista y escritor. Ha publicado alrededor de 30 títulos, es autor de numerosos trabajos en los géneros de ensayo, divulgación histórica e investigación. Ha publicado reseñas, reportajes y artículos culturales en medios como La Nación, La Prensa, etc. Ha recibido varios premios como escritor y distinciones como compositor.


Aunque el libro desde el título plantea el romance que hubo entre Diego y Frida, en la mayoría de el se habla de la vida de Frida y sus pinturas, lo que para mi no estuvo mal ya que me fascina su biografía, sin embargo menciona muy poco sobre Diego y lo que menciona esta muy limitado. Al libro bien se le puede llamar una biografía de Frida.

Como siempre, he tomado notas mientras voy leyendo en esta ocasión resultaron alrededor de 40 notas las cuales planeo presentar bajo cuatro vertientes:

- Del lado de Frida
- Del lado de Diego
- De los dos lados
Donde resalto aspectos de su vida, sus citas, intereses etc.

- Las pinturas de Frida
Afortunadamente el libro menciona anécdotas sobre la idea original de las pinturas y el porque de su creación.

Habiendo puesto esto como antesala, las próximas entradas irán dándonos una idea sobre el amor entre el elefante y la paloma y podremos entender porque se les apodo de esta manera hay una canción de Pedro Guerra llamada así


TítuloEl amor entre el elefante y la paloma
AutorGabriel Sánchez Sorondo
Año2010
EditorialL.D. Books

0 comentarios:

Publicar un comentario